El plenario de comisiones del Senado dio dictamen al proyecto de Reforma Laboral aprobado horas atrás en Diputados y que se tratará en la Cámara Alta el próximo viernes 27 de febrero.
La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, afirmó que desde el oficialismo están “cambiando” la historia y que aseguró que van “a fondo”
“Estamos cambiando la historia. Y vamos a fondo. Prepárense… El 1 de marzo, en la apertura de sesiones, el Congreso más reformista de la historia le habrá dado 3 leyes importantísimas: la modernización laboral, el Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur-Unión Europea”, escribió Bullrich.
Uno por uno: qué diputados votaron a favor y en contra de la reforma laboral
Para Bullrich, “senadores y diputados, con acuerdos y decisión”, lograron “en pocos meses cambiar el rumbo de la historia y de la decadencia kirchnerista para ir hacia un país de más inversión, trabajo, seguridad y justicia”.
“Imaginen lo que se viene este año”, sentenció la ex ministra de Seguridad. Sostuvo, además, que la reforma es necesaria para modernizar el sistema laboral argentino y cuestionó a sectores sindicales y opositores por, según ella, defender privilegios que impiden generar trabajo. Enfatizó que el país necesita decisiones profundas aunque sean difíciles y presentó la reforma como parte de un cambio estructural impulsado por el gobierno. Cerró con una idea central: que Argentina debe elegir entre seguir con el esquema actual o avanzar hacia un modelo que —según su postura— favorezca la inversión y el empleo.
Fuerte cruce entre López y Bullrich
Durante el plenario de comisiones del Senado que trató el proyecto de Reforma Laboral aprobado horas atrás en la Cámara de Diputados, la senadora riojana Florencia López protagonizó un duro ida y vuelta con la jefa de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.
Todo se dio en la reunión de este viernes presidida justamente por Bullrich, como presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Luego de numerosas críticas de la legisladora peronista a la Reforma Laboral, se dio entre ambas este fuerte cruce:
FL: El pueblo se va a despertar y no van a alcanzar los helicópteros para que se fuguen como lo hicieron antes. No van a alcanzar, presidenta
PB: Epa, golpista, golpista. Pará eh
FL: Y espero que usted esté ahí para poner la cara, presidenta. No estoy inventando nada nuevo. Es la historia real de la Argentina
PB: No, un golpe nuevo
FL: Es la historia real de la Argentina
PB: Pare ahí
FL: Es la historia real
PB: Sí, la historia de los golpes
FL: ¿O le duele señora presidenta?
PB: No, me duele que sean golpistas
FL: Usted ha sido parte de estos gobiernos que se han escapado en helicóptero dejando a la Argentina en ruinas. Le duele. Pero eso va a suceder y espero que cada uno de nosotros estemos a la altura de las circunstancias