POLITICA
A MEDIADOS DE MARZO

Nueva gira presidencial: Alberto Fernández viajará a Chile y a Medio Oriente

La gira incluye la participación en la asunción de Gabriel Boric en Chile y la visita a la Expo Mundial de la que Argentina forma parte.

Alberto Fernández
Alberto Fernández viaja a China. | Perfil

El presidente Alberto Fernández viajará en marzo a Chile para participar de la asunción del nuevo mandatario trasandino, Gabriel Boric, y luego realizará una gira por dos países de Medio Oriente.

El jefe de Estado se trasladará hasta Santiago de Chile el viernes 11 de marzo para participar de los actos de jura del electo presidente chileno Boric, según confirmaron hoy fuentes oficiales. Si bien resta confirmar la comitiva que lo acompañe, se espera que viaje con el canciller, y su hombre de confianza, Santiago Cafiero.

Luego seguirá su recorrido por Oriente Medio para visitar dos países de esa región donde. Allí mantendrá reuniones buscando concretar inversiones en el país.

Alberto Fernández y Martín Guzmán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La intención es llegar el 14 de marzo a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, y el 15 a Dubái. Tiene previsto visitar la Expo Mundial de la que Argentina forma parte.

Qué es la Expo Mundial

La Exposición Universal de Dubái 2020 es un evento global que se inauguró en octubre del año pasado y se desarrollará durante seis meses en esa ciudad.  Finalmente, el 16 de marzo viajará hacia Arabia Saudita.

Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, organizados cada cinco años con auspicios del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), el evento será realizado en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA). Cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales.

Según precisó la Cancillería, la Argentina participa de la Expo 2020 Dubái con un pabellón de 414 mts2. La atracción principal será una sala multimedial de 148 mts2, "con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos".

ar /ds