POLITICA
Incidentes en Santa Cruz

Nueva protesta en Santa Cruz en repudio a la represión

Los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud responsabilizaron a Alicia Kirchner por los incidentes que dejaron al menos cuatro heridos de bala de goma.

0422_protesta_santa_cruz_g
Una nueva protesta en Santa Cruz en la tarde del sábado. | Juan Bolaños, desde Río Gallegos.

Gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz repudiaron la "salvaje represión" registrada la noche del viernes durante manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. y por ello volvieron la tarde del sábado a congregarse en una nueva protesta.

Los jubilados, que marcharon desde el acampe que mantienen ante el organismo provisional a unas cuadras sobre San Martín, fueron de los primeros en hacerse presente pasadas las 18.Luego se sumaron padres, estudiantes y docentes a la manifestación, en la que se leerá un documento de la Mesa Sindical y la CTA Autónoma.

Además de la agrupación "Jubilados Unidos" hay manifestantes identificados con estandartes y pecheras de ATE, ADOSAC, corrientes de trabajadores del Partido Obrero, MST y MÁS.

Crisis. Tras los incidentes registrados el viernes, la gobernadora Alicia Kirchner denunció en una entrevista radial que hay sectores de la política que quieren su “cabeza” para la campaña electoral. La mandataria de Santa Cruz, que anoche estuvo encerrada en la Casa de Gobierno junto a su cuñada, consideró que la manifestación frente a la residencia oficial fue un “ataque planificado” y apuntó a la oposición “obstructiva”, en alusión a los