POLITICA
Mala noticia para el macrismo

Nuevo amparo judicial contra intervención de ObSBA

Lo emitió hoy el juzgado federal de la Seguridad Social Nº 7. Vuelve a congelar la decisión de desplazar a los gremialistas.

default
default | Cedoc
El juzgado federal de la Seguridad Social Nº 7 emitió hoy un amparo contra la intervención de la obra social de los municipales porteños (ObSBA) que dispuso el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

El abogado de la entidad, Alejandro Gil Domínguez, confirmó que el fallo vuelve a congelar, por tercera vez, la decisión de la Comuna de desplazar a los gremialistas de SUTECBA del organismo, que maneja mensualmente varias decenas de millones de pesos en aportes obligatorios de los empleados públicos.

Fuentes del gobierno de la Ciudad que siguen de cerca el proceso de intervención y desregulación que iba a aplicarse por decisión de Macri admitieron que hubo reuniones del interventor Jorge Rey con funcionarios de primera línea del gobierno.
"Mañana Rey va a ir a la obra social y esperemos que lo dejen pasar, porque el fallo todavía no está firme", consideraron los portavoces, quienes precisaron también que la decisión oficial es "respetar a la Justicia y sus sentencias".

Por su parte, Gil Domínguez aclaró que la medida judicial fue tomada a instancia de un recurso de amparo presentado después del regreso de la feria judicial, en el marco de una causa más amplia que tramitaba ese fuero por la ObSBA.

"Con este fallo la intervención y el proceso de desregulación queda frenado", consideró Gil Domínguez.El letrado explicó que el recurso de amparo se presentó porque el propio gobierno de la Ciudad había reconocido jurisdicción en una causa judicial previa a un diferendo entre las partes.

El fallo de la seguridad fue analizado por el procurador General, Pablo Tonelli, por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y por el propio Rey. Tanto como ocurrió en sentencias que emitió Elena Liberatori, la otra magistrada que intentó frenar dos veces la intervención, el gobierno porteño comenzó a preparar la apelación.

Gil Domínguez aclaró que el tribunal federal de la Seguridad Social "ordena al gobierno de la Ciudad que se abstenga de aplicar y de dictar medidas para llevar adelante tanto la intervención como la desregulación".

Fuente: DyN