POLITICA

Nuevo corte en Gualeguaychú por la papelera

Asambleístas bloqueron durante dos horas la Ruta 136. "El conflicto no terminó", le adviertieron al Gobierno.

Tras cumplirse el plazo de la tregua, los asambleístas podrían decidir volver a los cortes como método de protesta.
| EFE

Los asambleístas de Gualeguaychú levantaron el corte de la Ruta 136, que comunica con Uruguay, pasadas las 18, tras casi dos horas de corte para reiterar su rechazo a la instalación de la pastera UPM, ex Botnia.

Un grupo de entre 70 y 80 manifestantes interrumpieron el paso alrededor de las 16,30, en una medida que se convirtió en la segunda de este tipo desde que se retomaran las protestas, tras la tregua dispuesta para permitir las negociaciones entre Argentina y Uruguay para el monitoreo del río fronterizo.

Tras levantar la medida de hoy, el grupo ratificó que re petirán este tipo de manifestaciones los próximos dos domingos de setiembre.

La nueva protesta la Ruta 136, a la altura del paraje de Arroyo Verde, se produce a los pocos días de ponerse en marcha el comité científico integrado por expertos de ambos países para monitorear a la fábrica UPM (ex Botnia), ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y otros establecimientos agrícolas e industriales instalados en ambas orillas del Río Uruguay.

"Es un mensaje a nuestro gobierno para decir que el conflicto de ninguna manera está solucionado. El monitoreo aparentemente será en las aguas (del Río Uruguay) y no por aire. Sabemos muy bien que hay contaminación aérea aparentemente provocada por la planta UPM", explicó el asambleista Luis Molinuevo a TN.

Fuente: DyN.