Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 26 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 30 agosto, 2013

Nuevo enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Santa Fe

Hubo trece heridos en una obra termoeléctrica de Sauce Viejo.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Gentileza diario 'El Litoral'

Al menos diez personas resultaron heridas en un violento incidente entre dos facciones del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Los incidentes comenzaron esta mañana pasadas las 8 en una obra de ampliación de la central termoeléctrica del parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.

Un grupo de trabajadores que ingresaba a trabajar en dos colectivos fue atacado por otro grupo -identificado como seguidores del exsecretario general del gremio, Emanuel Araya- que lo esperaba en el lugar con distintos elementos contundentes. El enfrentamiento sucedió en el obrador donde funciona la unión transitoria de empresas UTE que construye la central termoeléctrica el parque industrial de Sauce Viejo, informó el diario local El Litoral.

Juan Carlos de Goycoechea, titular de la Unión Transitoria de Empresas, que comanda las obras en la usina de Sauce Viejo, indicó que las obras "hace más de tres meses que están paradas". Y en diálogo con la agencia Télam denunció que "despues de la toma, cuando logramos ingresar, encontramos 40 bombas molotov en el interior, también habían tapado gasoductos de presión con basura y faltaban los matafuegos".

La mayoría de los trabajadores heridos fueron derivados al un hospital de la ciudad de Santo Tomé, con contusiones en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos fue derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, para la realización de una tomografía computada. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4580

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard