POLITICA
Historia

Nuevo hallazgo de reliquias nazis: cascos, gorros, cuchillos y medallas

Al igual que la semana pasada, la Policía Federal realizó otro descubrimiento de elementos del nazismo. Los artículos estaban a la venta en San Telmo.

0630_objetos_nazis_g
Objetos Nazis | Dyn

La Policía Federal halló hoy en un local del barrio porteño de San Telmo una gran cantidad de elementos con simbología del nazismo que estaban a la venta, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde la cartera conducida por Patricia Bullrich, explicaron que, tras una investigación de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, fueron secuestrados cascos, gorros, cuchillos y medallas, entre otras piezas.

En un comunicado emitido desde el organismo, los efectivos "identificaron el comercio, situado en una galería de la calle Defensa al 800: se trataba de un local de antigüedades militares que exhibía al público gran cantidad de objetos del régimen nazi". "Aún resta determinar si los objetos son auténticos o réplicas, pero los precios a los que se comercializaban son similares al valor de otras antigüedades en el mercado internacional", se aclaró.

La ministra dijo que "a partir de estos hallazgos" se inició "una investigación para determinar el origen de estas piezas" ya que "es imprescindible corroborar su procedencia al tratarse de objetos emblemáticos del régimen nazi y de una de las épocas más trágicas de la historia". "No podemos permitir que estas piezas, símbolos de discriminación, estén a la venta", .

Antecedentes. 
Semanas atrás, en el operativo "Oriente Cercano", se produjo un hallazgo similar a través del Departamento de Patrimonio Cultural de la Policía Federal cuando los agentes encontraron, en un local de la zona norte del conurbano bonaerense, gran cantidad de piezas del régimen nazi junto con objetos asiáticos y egipcios, todos ellos de origen ilegal y de importante valor histórico.