POLITICA

Nuevo pedido para evitar que prescriba la causa contra el "valijero" Antonini Wilson

Mediante un recurso presentado ante la Corte Suprema, una fiscalpide que el caso no se cierre.

Antonini Wilson quiso entrar al país con 800 mil dólares en un maletín.
| Cedoc

La Corte Suprema de Justicia será quien defina si prescribe o no la causa por la valija de Guido Antonini Wilson. La fiscal Gabriela Baigún presentó en las últimas horas un recurso de queja contra la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un planteo para que el caso no prescribiera.

El caso inició en 2007 cuando una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), descubrió en el Aeroparque Metropolitano alrededor de US$ 800.000 dentro de una valija que se le adjudicó al empresario de doble nacionalidad venezolana y estadounidense, Antonini Wilson quien había llegado a la Argentina como parte de una comitiva de funcionarios argentinos y venezolanos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En febrero de este año, Baigún había presentado un recurso extraordinario ante el máximo tribunal para solicitar que la causa por la valija no prescriba, por entender que el delito es el de contrabando y por lo tanto "no corresponde dictar el sobreseimiento por prescripción". 

El caso involucra al extitular del órgano de Control de Concesiones Viales Claudio Uberti, quien es investigado por el intento de Wilson de ingresar al país. Uberti es señalado como la persona que habría autorizado a al empresario venezolano abordar el vuelo pagado por el Estado argentino desde Caracas a Buenos Aires.