POLITICA
Vicente López

El nuevo rol de Mauricio Macri: su primo Jorge destacó su "liderazgo indiscutido"

El presidente se reunió con su primo, el intendente de Vicente López, quien aseguró que los resultados electorales consagran un lugar de "liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida".

Mauricio y Jorge Macri
Mauricio y Jorge Macri | cedoc

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en su despacho al intendente de Vicente López, su primo Jorge Macri, quien aseguró que los resultados electorales obtenidos por Juntos por el Cambio a nivel nacional consagran al saliente mandatario en un lugar de "liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida", para "defender la mirada de cuatro de cada diez argentinos que no piensan igual" que el presidente electo Alberto Fernández.

"Él siente muy fuerte un mandato que le dio la gente y va a estar a la altura de ese mandato, porque las marchas lo ponen en un lugar distinto, la gente pidiéndole que no afloje ni los abandone. Eso sigue ocurriendo hasta el día de hoy", sostuvo el jefe comunal, reelecto el domingo, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dónde será el traspaso de mando: ¿Casa Rosada o Congreso?

Asimismo, agregó: "Estuvimos charlando y evaluando la elección. Vi a un presidente muy entero y muy satisfecho con la tarea realizada, que asumió un rol de liderazgo muy importante después de las PASO".

En ese sentido, explicó que el "haber sacado más del 40 por ciento de los votos" es lo que lo consagra su "liderazgo indiscutido", el de una "oposición que tiene que estar unida y que tiene que permitir que se gobierne, pero donde además se defienda también una mirada donde cuatro de cada diez argentinos no piensa igual que quien va a gobernar".

Una nueva oportunidad histórica que Alberto y Macri no deben desperdiciar

Dolores. El presidente también visitó a un médico para consultar por un "dolor de espalda", aunque "nada grave". Fue Jorge Macri quien lo confirmó el intendente del partido bonaerense, tras el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada. "Hoy al mediodía fue al médico" por un "dolor de espalda por ser deportista", aclaró el intendente de Vicente López. Al minimizar la consulta, recordó que con "tanta marcha", como adolece de una "hernia de disco, se le desacomodó" y le "aplicaron inyecciones de ozono".

CP