Dieciséis trabajadores despedidos del Casino Flotante fueron detenidos en medio de peleas y forcejeos con policías y efectivos de la Prefectura, durante una protesta en reclamo de la reincorporación de unos 80 empleados realizada en en Puerto Madero.
Según informaron fuentes oficiales, un primer incidente se produjo cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con un oficial de la Prefectura. Como consecuencia del choque, el oficial tuvo que ser internado en el hospital Naval con heridas en el rostro y en la pierna mientras que seis manifestantes fueron detenidos.
El segundo indicente se produjo en Paseo Colón y Estados Unidos. Allí se habría producido un choque entre un grupo de manifestantes y tres oficiales de la Policía Federal que se encontraban dentro de un patrullero que terminó con la detención de otros ocho trabajadores.
La diferencia entre la versión oficial y la de los manifestantes es notable. " Veníamos desconcentrando en distintos grupos. Estábamos volviendo por Avenida Ingeniero Huergo, íbamos por la vereda y la policía arma un cordón rodeándonos, comenzamos a retroceder y quieren detener a una compañera. Ahí empezamos a correr, entramos en la Facultad de Ingeniería (Estados Unidos y Paseo Colón ) y en las escalinatas de la facultad comenzaron a pegarnos y detenernos. Vimos que golpeaban a un compañero y lo metieron en un patrullero y no sabemos en qué estado está. Hicimos un trayecto de 700 metros y ellos nos seguían, fue una cacería. Se notaba que nos tienen fichadazos porque uno iba marcando a los delegados (uno de ellos quedó detenido ), les iba diciendo 'a este', 'al otro'. No mostraron orden de detención ni nos dieron el motivo de las detenciones", informó Julián, uno de los empleados al sitio ANRed.
Según informa el mismo sitio, durante los incidentes, varios trabajadores resultaron heridos y al menos tres debieron ser trasladados al Hospital Argerich.
Los ocho manifestantes que fueron trasladados a la comisaría 22 se encuentran todavía detenidos. Esta madrugada, la entrada a la sede policial se encuentraba fuertemente custodiada por efectivos de la guardia de Infantería y carros hidrantes, ante la llegada de unos 50 trabajadores despedidos que se organizaban para protestar por los apresamientos.
En tanto, los otros seis detenidos que fueron llevados a Prefectura permanecieron algunas horas demorados pero esta mañana ya habían recuperado la libertad.
Fuente: DyN.