POLITICA

Nuevos videos de trabajadores del Sarmiento durmiendo en los vagones

Esta vez son de los guardas que viajaban en la parte final del tren.

Los guardas del tren Sarmiento, también dormían durante sus funciones.
| Captura Video

Hace tres semanas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, difundía a los medios de comunicación donde se podían ver a maquinistas del tren Sarmiento durmiendo, leyendo un libro o mandando un mensaje de texto mientras debían cumplir sus funciones.

Ahora se volvieron a difundir imágenes y videos que de los guardas de la misma línea ferroviaria, también durmiendo en el último vagón, donde se encuentra la cabina de conducción.

Si bien la infracción no es la misma que la de los maquinistas, también son consideradas faltas graves ya que el guarda es la segunda persona de mayor responsabilidad frente a cualquier eventualidad durante el trayecto.

En el recorrido, el guardia es quien tiene la tarea de abrir las puertas de los coches y chequear que salgan e ingresen todos los pasajeros, evitando así, cualquier tipo de inconveniente durante el servicio.

Los trabajadores que fueron filmados pertenecen a la lista Bordó de la Unión Ferroviaria la cual lidera Rubén “Pollo” Sobrero.

Arrepentidos. A principios del mes de agosto, luego de que se difundieran los polémicos videos de los maquinistas, los trabajadores  se disculparon públicamente en el programa La Cornisa de Luis Majul.

“Me da vergüenza, estoy acá para pedirle disculpas al usuario, a mis compañeros, a mi papá, 35 años como conductor de trenes, y sinceramente me da vergüenza, yo no fui formado para esto, yo fui formado para conducir un tren, para ser una persona de bien", había dicho Walter Rodríguez.