POLITICA
santa fe

Obeid y Del Sel buscan reducir la brecha con Binner

Recorrida. El postulante socialista recorrió ayer las obras del nuevo hospital de Venado Tuerto.
|

Santa Fe no sólo es una de las provincias más importantes en cuanto al caudal de votos. También es el escenario en el cual el ex candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, jugará como candidato a diputado en la provincia que gobernó durante cuatro años. Los otros dos hombres fuertes son el cómico Miguel del Sel (PRO – PJ disidente) y Jorge Obeid, el ex gobernador que cerró una alianza con el Frente para la Victoria.

Según coinciden la mayoría de las encuestas, Binner no sólo es el favorito sino que su intención de voto oscila el 40%. El cómico y el ex gobernador disputan el segundo lugar más de 15 puntos abajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Santa Fe, el FAP armó una lista con la UCR y la Coalición Cívica. “Estamos trabajando muy fuerte y no sólo lo vemos en la encuesta sino en la calle. Es una campaña pro positiva, poniendo como eje una propuesta de país normal”, explicó a PERFIL Alicia Ciciliani, candidata a diputada del FAP. “Binner es una figura política muy interesante fuera del peronismo. Los santafesinos lo ven pero también lo vemos en las recorridas por el país. Fuera del PJ es el candidato claro a presidente en 2015”, agregó Ciciliani. En el FAP afirmaron que Binner se hace muy fuerte en los grandes centros urbanos, en especial en Rosario.

Por su parte, la gran apuesta de Mauricio Macri volverá a ser Del Sel. El cómico aseguró a este diario que está “segundo y subiendo” en los sondeos. “Vamos a volver a sorprender, nos estamos arrimando a Binner”, afirmó tras una recorrida por la peatonal de Rosario con el líder del PRO. ¿Es posible que el voto peronista migre a Obeid?, consultó PERFIL. “Estamos tranquilos, hay un peronismo que nos vuelve a acompañar, desencantado con el kirchnerismo”, respondió Del Sel. La estrategia de campaña será similar a la de 2011: en un auto, con un mate de por medio, recorrerá los pueblos con la idea de intensificar el contacto directo. “Llevo 54 mil kilómetros en auto”, contó. “Miguel va a estar en todos lados, desde el Jockey Club de Rosario hasta las villas del Gran Rosario”, aseguró uno de los macristas que trabaja con él, y añadió que intentarán reforzar su imagen en las ciudades grandes. “Con que lleguemos al 20% en las primarias estamos conformes”, concluyó.

El tercer candidato fuerte es Obeid, quien selló un acuerdo con el kirchnerismo. Según contaron en el FPV el impulso de Cristina Kirchner, que ganó en las presidenciales en Santa Fe, podría colaborar para llegar al segundo lugar. “La gente tiene el recuerdo de las obras que hizo cuando era gobernador y vamos a captar el voto joven que sigue a Cristina”, opinó uno de los operadores de Obeid. Se esperanzan con que está “levantando en Rosario producto de la mala gestión del socialismo”, en especial por el tema seguridad.