Una nueva protesta de los obreros de Sueños Compartidos se hizo sentir en la localidad bonaerense de Almirante Brown cuando trabajadores de la construcción se congregaron frente al municipio para reclamarle al intendente el pago de deudas que dejó Madres de Plaza de Mayo.
El intendente Darío Giustozzi había anunciado, tras la salida de Sergio Schoklender de la Asociación, que se haría cargo de la deuda que asciende a 20 mil pesos pero los delegados de los obreros sostienen que este beneficio que alcanzará a 200 trabajadores nunca llegó.
En total, fueron entregadas 60 viviendas en Almirante Brown, muchas de las cuales fueron tomadas por los obreros durante la medida de fuerza.
Por su parte, Schoklender respirará aliviado en las próximas semanas. El juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, se tomarán su tiempo para analizar la documentación acumulada hasta tanto decidan llamarlo a indagatoria.
Mañana miércoles, de todas formas, Schocklender deberá presentarse para la apertura de cajas con información que el ex apoderado entregó en la Justicia.