POLITICA
en villa constitucin

Obreros de Paraná Metal cortan la autopista en una "convocatoria concebida como un todo" según Buzzi

El titular de FederaciónAgraria los acompañó con críticas a la intervención de Guillermo Moreno en el conflicto.

0115buzzi468
| Cedoc

El reclamo que hace unas semanas se hacía sentir en carpas apostadas en las afueras de Paraná Metal, en Villa Constitución, se trasladó a la autopista Buenos Aires-Rosario. Poco más de dos mil trabajadores acompañados por la Federación Agraria Argentina reclamaron la reapertura de la planta.

"No estamos dispuestos a ser extorsionados. A través del Ministerio de Trabajo también estamos buscando una salida al conflicto", dijo desde el corte Leandro Del Greco, secretario de organización en la UOM. "Arrancamos a las seis de la mañana por decisión de una asamblea que había resuelto el lunes pasado cortar la autopista", agregó.

El 5 de enero pasado se conoció la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según confirmaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica a Perfil.com, fue el polémico funcionario quien acercó un inversionista que "todos desconocemos", según Del Greco.

El camino hacía la autogestión es una posibilidad que los empleados de Paraná Metal no descartan. "Hay muchas incógnitas. Nosotros evaluamos una cooperativa como última instancia, teniendo en cuenta que trabajamos con multinacionales. Hay una cuestión ideológica de fondo", resaltó el representante de la UOM.

Por su parte, Eduardo Buzzi, que también se sumó al reclamo explicó a Perfil.com que "la convocatoria es concebida como un todo. Recién le dije por América 24 al ministro (Carlos) Tomada que vaya a estudiar historia. Muchísimos obreros de fabrica fueron chacareros. Muchos laburantes metalúrgicos fueron trabajadores de la tierra. Hay vinculación entre nosotros", destacó el titular de la FAA.

Consultado sobre la mediación de Guillermo Moreno en el conflicto, Buzzi sonrió y dijo que "la verdad me preocupa porque con los estilos de Moreno terminan ganando los empresarios amigos", en alusión al presunto inversionista conseguido para reabrir la planta.