El mismo medio sostiene que el encuentro entre funcionarios judiciales argentinos y del Departamento de Justicia estadounidense ocurrió el 11 de julio pasado y, que estos últimos, nombraron a De Vido varias veces y sostienen que existe documentación que los respalda en su hipótesis.
Las investigaciones del Departamento de Justicia sobre la causa Odebrecht se basan en las declaraciones que los ex directivos y hasta el dueño de esa empresa realizaron en sedes judiciales de ese país. Confesaron el pago de sobornos y cómo los instrumentaron.
Un nuevo implicado en el caso Odebrecht. El empresario Carlos Dentone, quien integró el directorio de la sociedad uruguaya Sabrimol Trading, a la que Odebrecht le giró millones de dólares que habrían sido utilizados para el pago de sobornos en la Argentina, mencionó en una entrevista con el periodista Hugo Alconada Mon para el Diario La Nación a Jorge "Corcho" Rodríguez, ex pareja de la conductora Susana Giménez, como el encargado de "manejar el dinero".
Dentone cerró ya el estudio contable y legal DMP, que integró con sus socios Molinolo y Pereyra, pero recuerda con precisión múltiples detalles de esa sociedad, que abrió en la zona franca de Montevideo en 2007 y cerró a fines de 2014. Entre otros motivos, porque él integró su directorio a pedido de Rodríguez.
"Sabrimol Trading fue una sociedad que se formó en 2007 y el titular de las acciones era Jorge Rodríguez, y aunque las acciones sean al portador, en la práctica hay que anotarla en un registro", sentenció el abogado de 79 años al explicar por qué lo había contactado. "Yo integraba el directorio de la sociedad porque era su director administrativo, pero el dueño era él", agregó.
Sobre el dinero de los sobornos, Dentone relata: "Rodríguez utilizaba una parte para mantener su chacra de Punta del Este y el resto lo remitía a Buenos Aires, con la ayuda de su contador, Osvaldo Gandini, quien me reemplazó, actuó como delegado personal de Rodríguez y se encargó de todo lo atinente a esa sociedad.