POLITICA

O'Donnell: "Cuando un medio entra en guerra con el Gobierno se dificulta hacer periodismo"

La periodista abandonó C5N "por convicción" y señaló que en todo enfrentamiento "la primera víctima es la verdad". Audio.

María O'Donell deja de conducir su programa en la señal C5N.
| Cedoc

María O'Donnell anunció  en su programa radial en Continental que, por "convicción", no continuará su programa de entrevistas políticas en la señal C5N, perteneciente al empresario Cristóbal López.  "Cuando un medio entra en guerra con Gobierno se dificulta las condiciones para hacer periodismo", sentenció la periodista.

"Yo había arrancado el programa 50 Minutos en C5n,  un programa de entrevistas políticas y desde esta noche no va a estar más. Me convocó Paco Mármol cuando terminó el gobierno kircherista con la idea de armar una programación plural", explicó O'Donnell.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando yo estaba al aire salió la denuncia del Diario La Nación que tiene que ver con el uso por parte del Grupo Indalo de los fondos provenientes de la recaudación de impuestos en estacones de servicios para apalancar el crecimiento de la compañía. Ésto derivó en una denuncia de las actuales autoridades de la AFIP contra el grupo  de Cristóbal López que es a su vez propietario de C5N", continuó.

"Yo cubrí el tema con amplitud en 50 minutos , incluso invite al periodista Hugo Alconada Mon, que hizo la nota, y no quiso venir. Sí vino el fiscal Campagnoli que había hecho la denuncia de Lázaro Báez. Después de todo esto el gobierno promovió una demanda contra el Grupo Indalo y se propuso revisar los negocios del juego, en los cuales López tiene una participación y promueve una revisión de la compra de los medios que el dueño del Grupo le hizo en su momento a (Daniel) Hadad", señaló O'Donnell.

"La semana pasada hubo cambio de autoridades en C5N y cambios en la producción y en este contexto me pareció que lo mejor era terminar el ciclo", argumentó.

"Cuando un medio entra en guerra con Gobierno se dificultan las condiciones para hacer periodismo de manera crítica al Gobierno, y de manera independiente de los intereses de la propia empresa. Cuando hay una guerra, la primera víctima es la verdad, y también se dificultan las condiciones para hacer periodismo"; añadió.

"Era un espacio que a mí me gusta para poder debatir temas de actualidad, pero me pareció que dadas las circunstancias y las condiciones en las que me habían convocado, me parece que lo mejor por ahora es levantar el programa, ya veré que hago", concluyó.