POLITICA
Polémica en redes

Ofelia Fernández cruzó a Feinmann por un informe que vincularía a su madre con "la ruta del dinero K"

La legisladora electa expresó su enojo después de que acusaran a su familiar. "Lacra intento de periodista", le lanzó al conductor.

Eduardo Feinmann cuestionó a Ofelia Fernández y ella le respondió en sus redes sociales.
Ofelia Fernández y Eduardo Feinmann. | Twitter @edufeiok / @OfeFernandez_

"Lacra intento de periodista". Con estas palabras, la legisladora porteña electa por el Frente de Todos Ofelia Fernández le respondió a Eduardo Feinmann, luego de que el periodista compartiera en las redes sociales una presunta investigación que relaciona a la madre de Fernández con una empresa "envuelta en la ruta del dinero K".

"Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir esté así de fuerte te lleva a lugares miserables", publicó la legisladora electa más joven del país, en respuesta al tuit de Feinmann.

Fernández explotó en las redes esta semana después de que su madre, Eva María Mosso, fuera acusada de formar parte de "la ruta del dinero K". La Derecha Diario, un supuesto medio que no tiene página web aunque sí una cuenta de Twitter creada en septiembre, publicó un informe en el que afirma que la madre de la referente del Carlos Pellegrini trabajaría en la casa de cambios Maguitur SA.

La denuncia también aseveró que el local, propiedad de Ana María Mosso, "fue sumariado y condenado por el BCRA en 2015 por más de 1.5 millones de pesos, y luego también por no declarar la existencia de sociedades en Chile de las cuales posee el 27%". Ante esa información las redes empezaron a llenarse de críticas a la joven militante e incluso el hashtag #LaCuevaDeOfelia fue tendencia.

Frente a la catarata de ataques y críticas, la legisladora electa utilizó las redes para responder a las acusaciones y lamentar que su madre haya sido escrachada. "Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento. No les alcanzó con decirme parásito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja", expresó.

"Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios ‘serios’ levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio. Dicen que es parte de la ruta del dinero k, son perversos y básicos", prosiguió la joven militante. "Que miedo les da una pibita, cagones de mierda", concluyó.

AB/FF