POLITICA
ELECCIONES 2023

Perotti dijo que votaría a Milei en un balotaje contra Bullrich y el kirchnerismo salió al cruce

El gobernador de Santa Fe había aclarado que deseaba que Massa llegue al balotaje, pero el peronismo no lo dejó pasar: "Jamás son opción para votar".

Omar Perotti g_20230831
Perotti dijo que votaría a Milei contra Bullrich y el kirchnerimo lo cruzó | Télam

El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, expresó este jueves su deseo de que Sergio Massa sea elegido presidente en octubre y, ante una consulta específica, señaló que en un hipotético balotaje entre Javier Milei y Patricia Bullrich votaría al candidato de La Libertad Avanza.

Tras esa declaración, Perotti recibió la réplica de varios dirigentes peronistas, quienes dijeron, entre otras cosas, que Milei y Bullrich "jamás son opción para votar" y confiaron en que, en un eventual balotaje, estará el candidato de Unión por la Patria, el actual ministro de Economía Sergio Massa.

"Yo he votado a Massa", dijo el mandatario provincial en relación a las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, al ser consultado sobre un eventual balotaje entre el postulante de La Libertad Avanza y la de Juntos por el Cambio, Perotti se inclinó por el diputado nacional libertario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: Milei suma un par de puntos, Massa se mantiene igual y Bullrich cae de cara a octubre

"Yo voto a Milei, si esa es la opción voto a Milei", sostuvo el gobernador santafesino en declaraciones a radio Boing, de la ciudad de Rosario. En esa línea, explicó que "lo de Bullrich ya lo vimos, y yo no quisiera esa etapa otra vez", en alusión a la administración de Mauricio Macri, del 2015 al 2019, en la que la candidata fue ministra de Seguridad de la Nación.

"Yo quiero que Massa sea el presidente y quiero que, si va alguien al balotaje, sea Massa", agregó. Sin embargo, si el candidato oficialista no alcanzara un eventual balotaje en las elecciones generales del 22 de octubre próximo, "en esa opción yo no tengo dudas", dijo Perotti, y se pronunció por Milei.

"Digo esto porque lo siento, las expectativas que se habían generado con Macri y 'el mejor equipo de los últimos 50 años' no fueron buenas", recordó Perotti, quien encabeza la lista de diputados provinciales del frente Unidos Avanzamos para los comicios locales del próximo 10 de septiembre.

Pullaro afirmó que votaría a Milei en un balotaje frente a Massa

Además, se preguntó: "¿Por qué no darle alternativa, si esas son las opciones, a que alguien pueda estar planteando algo de manera diferente?", un comentario que puede interpretarse como un aval hacia el candidato que se impuso como primera fuerza en las PASO.

Como sucedió días antes con el candidato a gobernador santafesino de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, quien generó malestar por decir que se inclinaría por Milei en un balotaje en caso de que Bullrich quede fuera de esa instancia, ahora Perotti quedó envuelto en la polémica dentro de su espacio.

 

Las reacciones dentro del kirchnerismo a la postura de Perotti

Los dichos del gobernador no pasaron inadvertidos en el peronismo provincial, cuyo titular, el diputado Ricardo Olivera, aseguró: "Descarto toda posibilidad de que Massa no esté en el balotaje, por lo tanto yo voto a Massa". También dijo que si bien "hay tres candidatos", representan "dos modelos de país, uno que encabezan Bullrich y Milei y otro que lidera Massa".

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Leandro Busatto, sostuvo por su parte que "ni Milei ni Bullrich pueden ser jamás una opción para votar, bajo ninguna circunstancia, a menos que uno se asuma cómplice o partícipe necesario de una masacre económica y social".

Calendario electoral 2023: cuándo son las elecciones generales y qué se vota, provincia por provincia

La concejala rosarina Norma López, del sector del peronismo que lidera en Santa Fe el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, señaló que "hay sectores que, para posicionarse electoralmente, dicen que en un hipotético balotaje votarían por Milei". Sin mencionar a Perotti, añadió que "nosotros defendemos la educación pública desde el jardín a la universidad, la salud y un Estado para toda la ciudadanía", a lo que agregó: "Es con el pueblo y no en su contra".

A nivel nacional y también sin nombrar al mandatario de Santa Fe, la directora de Migraciones y dirigente de La Cámpora, Florencia Carigniano, escribió en Twitter: "Ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual balotaje entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa y por eso trabajamos para que sea nuestro presidente".

 

ML / ED