Mar del Plata se convirtió, en los últimos días, en la mina de oro de Daniel Scioli. Es que el gobernador, luego de haber logrado que “La Feliz” fuera elegida como la sede para albergar la histórica final de la Copa Davis, volvió de Colombia con otro triunfo: el balneario fue electo hoy por unanimidad como sede de la reunión de septiembre de 2009 de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios (FLACMA).
La decisión se tomó el un encuentro realizado en Cartagena donde participaron jefes comunales de la región. La definición contó con la presencia de Scioli, quien desarrolló su última actividad oficial del viaje de dos días en Colombia, donde se entrevistó con el presidente Álvaro Uribe, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo y empresarios y funcionarios.
"Esto representa una nueva satisfacción para una ciudad con una potencia enorme y en la cual están trabajando mancomunadamente municipio y Provincia", manifestó el mandatario bonaerense a la prensa que cubre la gira.
" Estamos trabajando para que la jerarquía interna de Mar del Plata crezca día a día", aseguró Scioli, tras finalizar la asamblea en un hotel de esta ciudad, donde realizó una exposición en la cual destacó los antecedentes de Mar del Plata, como ciudad organizadora de la Cumbre de las Américas, de los Juegos Panamericanos y de la próxima Copa Davis.
El encuentro que se hará en septiembre próximo convocará a más de 2.000 intendentes, alcaldes y jefes comunales de América del Sur, Centroamérica y el Caribe para discutir sobre realidades y desafíos de las administraciones.
La Davis, un triunfo de Scioli. Si bien todas las fichas estaban puestas en Córdoba, la ciudad elegida para el evento tenístico fue, para la sorpresa de muchos, Mar del Plata. Desde David Nalbandian, oriundo de Unquillo, hasta el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, dejaron entrever la existencia de un arreglo político detrás de la decisión. Es que, antes de la elección, intendentes y gobernadores se pusieron a trabajar para ser los elegidos.