martes 13 de abril del 2021
POLITICA se quedará con el partido bonaerense
27-02-2021 08:13

'Operativo clamor' para Máximo en el PJ y un cargo para pensar 2023

27-02-2021 08:13

“Es un día refundacional”. Con este optimismo describe un dirigente de La Cámpora el día de hoy en el que se abre el camino para que Máximo Kirchner sea finalmente el presidente del Partido Justicialista bonaerense. No es solo un sello partidario, para el kirchnerismo este lugar significa que el diputado ocupe un nuevo cargo con más responsabilidades, haga política, hable, recorra y piense en la provincia de Buenos Aires para 2023.

El justicialismo provincial se reunirá este sábado a las 18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

Aunque la pelea en el PJ bonaerense debía ser en diciembre, el planteo será unificar las elecciones con el PJ nacional en marzo. Formalmente no se lanzarán candidatos, pero los intendentes a cargo de la negociación aseguran que los 46 consejeros lanzarán un “operativo clamor” proponiendo que Kirchner sea el candidato.

La convocatoria fue realizada por Gustavo Menéndez, quien preside el PJ en la actualidad. En cambio, el vicepresidente del partido, Fernando Gray, se rehúsa a dejar el cargo. Lo llamativo es que el intendente de Esteban Echeverría que ahora resiste supo tejer un vínculo cercano al kirchnerismo e, incluso, visitó en algunas oportunidades a Cristina Kirchner en su departamento. Los intendentes que hasta hace pocos días lo acompañaban en privado, mañana mostrarán su apoyo a quien busca dejar de ser el líder de La Cámpora para ir por el partido con mayor fuerza en el territorio más importante del país.  

“Hoy se va a destrabar el proceso que culminará en Máximo presidente del PJ”, detalló uno de los consejeros. En el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia en unas semanas quedaría consagrada la nueva conducción.

¿En qué está pensando Máximo Kirchner? En 2023. Los jóvenes se imaginan un Axel Kicillof con proyección nacional y un territorio gobernado por primera vez por el apellido Kirchner. Esto recién empieza.

En esta Nota