POLITICA
sequa, retenciones y ms

Opositores y ruralistas, juntos en Mar Chiquita

CARBAP convocó a un acto para analizar los pasos a seguir. Carrió, en la ruta y Duhalde, presente mediante una misiva.

0116denarvaezx4468
| Cedoc

Dirigentes del agro y referentes de la oposición coincidirán hoy en un encuentro organizado por la  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquitita, donde esta mañana productores cortaban la autovía 2 para exigir soluciones frente a la sequía que afecta sus campos.

Desde CARBAP confirmaron la presencia de los legisladores Adrián Pérez y Ernesto Sanz de la Coalición Cívica y la UCR, respectivamente. Al mismo tiempo, se especula con la presencia Gerardo Morales, Felipe Solá, Elisa Carrió, Daniel Katz, y Francisco De Nárvaez, además de los titulares de la Confederación, Pedro Apaolaza y Jorge Srodeck, y Alfredo De Angeli junto Marío Llambías.

En su discurso, De Angeli dijo que se mantendrán "firmes en la lucha" y agregó que "esta asamblea la está viendo el país. El gobierno, con sus anuncios, lo único que está haciendo es dividir: es una monarquía", señaló el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. "Estamos más juntos que nunca, nos quisieron amontonar. Que la mayoría de la sociedad sepa que si cortamos las rutas es porque el gobierno nacional no escucha los reclamos  del campo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Apaolaza, de CARBAP, explicó que fueron "absolutamente desubicadas" las medidas oficiales vinculadas a la compra de maquinaria agrícola y adelantó que "si no hay medidas de fuerza positivas durante el mes de febrero estaremos iniciando acciones más contundentes para ver si a alguien logramos llamar la atención y se ocupe realmente de este tema"

Al llegar al lugar, Carrió dijo "Scioli se tiene que poner los pantalones alguna vez" para resolver los problemas del agro. Se trata de una asamblea abierta al público que orquestará un plan de lucha para trasladar sus reclamos al gobierno nacional.