Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 05 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / cuadernos de las coimas
lunes 29 octubre, 2018

Citan a declarar al orfebre Pallarols por el bastón de Cristina Kirchner hallado en su casa de El Calafate

Tras el allanamiento en un domicilio de El Calafate, el fiscal federal Jorge Di Lello llamó como testigo a Juan Carlos Pallarols para que aporte datos sobre el objeto.

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que el bastón encontrado era un regalo que le hizo la familia del ex presidente Héctor Cámpora. Foto: Marcelo Aballay
lunes 29 octubre, 2018

En el marco de la causa por los "cuadernos de las coimas", el fiscal federal Jorge Di Lello citó a declarar como testigo al orfebre Juan Carlos Pallarols, para que el especialista determine la autenticidad del bastón encontrado durante un allanamiento en la casa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en El Calafate. De esta forma, el fiscal busca determinar si abre un expediente tras el pedido del juez Claudio Bonadio. 

Ante el hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner.

Con los objetos secuestrados durante el reciente allanamiento en la casa de El Calafate, Bonadio realizó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

El bastón está actualmente bajo resguardo de la Fiscalía Federal 1, a cargo de Di Lello, quien ordenó una serie de medidas previas antes de dictaminar si corresponde o no iniciar una investigación formal.

Pallarols, en su taller.

Dicha investigación sería para saber si el bastón en cuestión es el que efectivamente usó Cámpora. Tras obtener esos datos, el fiscal decidirá si abre un expediente o desestima o el pedido del juez Bonadio.

Cristina Kirchner denunció que Bonadio secuestró sus atributos presidenciales 

El allanamiento en el que se encontraron los objetos había sido dispuesto por el magistrado en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción” por los que la ex presidenta fue procesada como "jefa" de una asociación ilícita.

Durante los procedimientos realizados en el mes de agosto, la ex mandataria había denunciado que el Juez “secuestró” bandas y bastones presidenciales que pertenecen a ella y a Néstor Kirchner.

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, escribió CFK en en ese momento en su cuenta de Twitter.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4834

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.