POLITICA
Centro porteño

Más protestas para recibir a la OMC

ATE, CTEP, Barrios de Pie, entre otras, se manifestaron en el microcentro contra la cumbre, que, según denunciaron, "pruemueven esquemas de exclusión".

1012_manifestacion_omc
ATE, Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista Combativa se concentraron en el Obelisco. | Noticias Argentinas
Organizaciones sociales y el gremio ATE marcharon hoy desde el Obelisco para repudiar la realización de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el llamado "triunvirato piquetero" integrado por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista Combativa concentraron en el Obelisco y se movilizaron unas cuadras a lo largo de la avenida 9 de Julio hasta la intersección con la calle Arroyo, donde se encontraron con un vallado de las fuerzas de seguridad que les impidió seguir avanzando.

Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie que en la semana recibió la distinción de la Revista NOTICIAS como una de las 10 personalidades destacadas del año, habló con la agencia Noticias Argentinas sobre las razones de la movilización y explicó el encuentro de la OMC es una "instancia donde se concentran los que gestionan el capitalismo a nivel mundial" para "promover esquemas de exclusión". 

"Son instancias donde se concentran los que gestionan el capitalismo a nivel mundial y que están regidos, como dice el Papa Francisco, por el Dios dinero fomentando cada vez más esquemas de exclusión. La liberalización del comercio promueve esa exclusión, generando un mundo inviable", enfatizó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menendez disparó contra Mauricio Macri, a quien definió como "perrito faldero de los capitales internacionales y de los centros financieros", y le reprochó la deportación de una periodista británica y de un activista noruego que venían para cubrir la cumbre.