POLITICA

Orly Terranova, el hombre del Pro en Mendoza, recibió una impugnación para su candidatura

Quiere ser concejal pero la oposición tiene más de un motivo para cuestionarlo.

0216orlandoterranova468ced
| Cedoc

La carrera política de Orlando Terranova, podría derrapar antes de la largada: la justicia electoral recibió dos pedidos de impugnación a su candidatura a concejal por la capital mendocina. Un partido local lo acusa de no tener domicilio en la ciudad y sostiene que su participación en la empresa familiar le impide ejercer el cargo público.

Terranova es candidato a concejal de la ciudad de Mendoza por el PRO para las elecciones locales del próximo 28 de marzo. El macrismo lo convenció de participar después de que el corredor participara del último Rally Dakar. "Mi idea es que cambie la visión de la política. Estoy contento y aprendiendo", dijo entonces el corredor.

Pero la semana pasado "Orly" se encontró con la denuncia de Nicolás del Caño, candidato a concejal del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quien pidió a la justicia que impugne la candidatura de Terranova por participar en la empresa Publicidad Sarmiento, propiedad de su familia, ya que -sostuvo- mantiene contratos con el municipio.

"La candidatura de Terranova es un verdadero escándalo porque esta empresa familiar ya ha protagonizado escándalos de corrupción con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuando fraguaron documentación falsa para adquirir el negocio millonario de la cartelería porteña que les prentendía adjudicar Macri, el mismo que descaradamente 'apadrina' hoy su candidatura", afirmó Del Caño en un comunicado a la prensa.

"La ley impide que un propietario de medios de comunicación o de empresas prestatarias de servicios al municipio sea concejal; Terranova no es propietario, es empleado y tiene licencia", explicó a Perfil.com Martín Vols, vocero del PRO, y agregó que el candidato renunciará a su cargo en la empresa si es electo.

Por su parte, Terranova comentó a Perfil.com que "lo que dice el PTS no tiene fundamento jurídico". Asimismo, acusó al partido de estar siendo "usado" por el intendente de Mendoza, Víctor Fayad, "para desprestigiar a alguien nuevo que viene a presentar ideas". También contó que enviaron una carta a Fayad "para que nos reciba y nos cuentre su vision de la ciudad".

El corredor también fue denunciado por el Partido Demócrata local por no tener domicilio legal ni dos años de residencia en la capital mendocina. La Justicia Electoral provincial confirmó que Terranova no figura en los padrones, aunque Vols explicó  que se debe a "un error de impresion, pero tenemos el dictamen del juez y ya presentamos los papeles".

"Todo mendocino sabe que Orly vive en la ciudad, y el que no lo sabe no es mendocino", comentó el vocero del PRO a Perfil.com."Orly hizo el cambio de domicilio el año pasado, tenia la dirección de la casa donde vivio de chiquito, pero desde los 10 años que vive en Mendoza", agregó.

"Nosotros estamos tranquilos, estas son chicanas que nos pone la vieja política, están tratando de que una opción nueva no ingrese a la política", concluyó. La justicia electoral deberá expedirse sobre ambas impugnaciones esta semana.