El senador nacional Oscar Parrilli habló sobre la reunión del PJ realizada este lunes, y resaltó que "fue muy importante la reunión. Muchísimos compañeros se acercaron, de todos los sectores del peronismo. Se demostró mucha bronca".
En una entrevista por radio AM 530, el dirigente peronista señaló que "se están formando equipos de trabajo, acciones. Se resolvió el Estado de Alerta. Hay que estar muy atentos", y destacó la creación de grupos operativos y la necesidad de mantenerse alerta.
Parrilli enfatizó: "Nosotros estamos tomando medidas permanentemente. Ayer hubo muchas ideas. No vamos a esperar que el tiempo pase. Tenemos que aventar esta idea. Ahora dicen que no va a ser esta semana, que va a ser la que viene. Están apretando a un juez para que firme. Lo único que falta es que bombardeen la Plaza de Mayo".
Condena a Cristina Kirchner: se reúne la Corte Suprema para decidir el futuro de la expresidenta
El senador destacó la amplia participación en la reunión, y afirmó: "En menos de veinticuatro horas estaba el salón lleno del PJ". Explicó que asistieron "dirigentes gremiales de organizaciones sociales, partidos políticos, gente de la cultura, las universidades, de la iglesia", y describió un "espectro muy, muy amplio, muy grande" que incluyó "diputados, senadores nacionales, provinciales de todos los sectores del peronismo".
Parrilli expresó el sentir de los presentes: "La verdad es que primero lo que demostró que hay mucha bronca, de muchos dirigentes y mucha gente con esta medida que están por tomar". Refiriéndose a Cristina Kirchner, señaló que enfrenta una "persecución inédita y tremenda y cruel", y destacó la "vocación y una gran militancia" que, pese al agotamiento, sigue activa.
Sobre las propuestas surgidas, indicó que "se realizaron una serie de propuestas que, obviamente, las autoridades del partido han tomado en cuenta y se van a comenzar a implementar a partir de hoy mismo, mañana". Subrayó que el peronismo está "convencido de que van a llevar adelante esta medida" y que intentarán "sorprendernos cuando bajemos la guardia".
Parrilli cuestionó el impacto de una posible condena a Kirchner, citando sus palabras: "Va a ser todo peor". Aseguró que el objetivo es "sacar de la cancha a Cristina Kirchner" para "facilitarle al Gobierno llevar adelante este plan cruel y tremendo contra la economía argentina, contra los recursos naturales, contra el gas, contra el petróleo argentino, contra la minería".
El senador denunció maniobras económicas: "Desde diciembre del año pasado se han fugado tres mil millones de dólares". Criticó que "a la clase media argentina" se le pida sacar sus dólares mientras "ellos mismos tienen dólares en el exterior y no los traen", y agregó: "Y bueno, ahora que lo que hicieron, nueva deuda. Chocolate por la noticia".
Parrilli también comentó una portada periodística que mostraba a Kirchner tras un enrejado, afirmando: "Bueno, a mí me alegra que hagan esto. Porque muestran la hilacha, muestran lo que son claramente". Acusó a ciertos medios y grupos económicos de alentar la detención de Kirchner, y señaló: "Mientras al pueblo argentino le va mal, a Clarín le va bien. Cada vez está mejor".
Ante la posibilidad de una proscripción, Parrilli afirmó: "Ya no vamos a esperar eso. Vamos a hacer acciones, obviamente, la movilización pacífica dentro del marco de la ley. No, como hicieron ellos que utilizaron la violencia, el estado para hacer terrorismo de estado nuevamente, como hicieron con Juan Grabois". Denunció que "estamos llegando al estado absoluto de casi un estado terrorista, totalmente en la ilegalidad".
Finalmente, reiteró la postura del PJ: "Nosotros estamos tomando medidas permanentemente. En la reunión de ayer se recibieron muchas sugerencias, muchas ideas". Aseguró que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados" y que trabajarán para "aventar definitivamente esta amenaza", alertando nuevamente que "están empezando a apretar a un juez para que firme". Concluyó: "Lo único que le falta es bombardear la Plaza de Mayo".
NG