POLITICA

Osvaldo Papaleo ya celebra en la Plaza la ley que regulará el papel de diarios

El ex funcionario de Isabelita Perón y cuñado del ex propietario de Papel Prensa expresó a Perfil.com su contento con la nueva normativa de impulso K. Video.

1222osvaldopapaleoultra
| Perfil.com

Consultado por Perfil.com, Osvaldo Papaleo, el hermano de Lidia Papaleo, viuda del ex propietario de Papel Prensa David Graiver, celebró en Plaza de Mayo la aprobación de la nueva ley del Gobierno para regular el mercado del papel e insistió en que "no es contra Clarín y La Nación".

-¿Papel Prensa le va a vender papel a Clarín y La Nación?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-Claro, si son los dos mayores consumidores de papel. ¿Por qué no le van a vender? Seguramente. Pero van a tener que atenerse a las reglas de juego, al precio, a  todo aquello que ellos no respetan.

El ex secretario de Prensa y Difusión de Isabelita Perón y ex gerente artístico de Canal 7 expresó: "Estoy conforme de que se rechazó la pretensión del grupo monopólico que quiso presionar y extorsionar a los senadores". Según opinó,  "el 23 de octubre la gente votó este proyecto".

Papaleo siguió: "No es una ley contra Clarín y La Nación, sino que regulariza  y saca del escenario a Clarín y La Nación, que son un monopolio mafioso por imponer la distribución".

A  su vez, uno de los promotores de la querella penal contra los dueños de los dos diarios por el traspaso de acciones en los 70 aseguró que "el Gobierno no va a imponer los cupos, lo va a regular".