POLITICA
La CTA convoc a una reunin de urgencia

Otra batalla gremial: fracciones de Vialidad, a los tiros

Miembros del sindicato protagonizaron una pelea en Tucumán, en la que Ramón Paz, de 61 años, resultó herido. La pelea se inició durante una asamblea entre el titular del gremio y un sector kirchnerista.

0919incidentestucuman468
| Gentileza Diario La Gaceta de Tucumn

Un trabajador de Vialidad Provincial de Tucumán resultó gravemente herido durante una batalla campal desatada entre dos sectores enfrentados del gremio durante una asamblea en la capital provincial.

Ramón Paz, de 59 años, recibió un disparo de arma de fuego frente a la sede del gremio, por lo que se encontraba "en gravísimo estado", según informó Eugenio Logo, director del Hospital Padilla, donde fue internado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paz "recibió un impacto de arma de fuego que ingresó en la mandíbula y se alojó en la base del cráneo", señaló el director del Hospital, según la agencia DyN.

En tanto, el médico advirtió que el paciente tenía "afectada la columna vertebral y la médula espinal" y hasta esta tarde había logrado "salir de dos paros respiratorios".

Asimismo, otras dos personas también sufrieron heridas, pero su estado no revestía gravedad, aunque permanecían en el centro asistencial en observación.

La pelea. Los enfrentamientos entre quienes responden al legislador provincial por el Frente para la Victoria José Teri y los del sector de Manuel Palavecino, actual titular del gremio, se inició a golpes de puño dentro de la sede gremial durante una asamblea.

La trifulca siguió en la calle, donde comenzaron a escucharse varios disparos, uno de los cuales impactó en el hombre internado en el Padilla.

Miembros de la policía -la cual intervino para separar a los dos grupos en pugna-, informaron que detuvieron a ocho manifestantes por los incidentes: Héctor Fabián Gómez, Raúl Rodolfo Flores, Juan José Sandoval, Enzo Gustavo Navarro, Oscar Armando Linch, Luis Ramón Ale, Susana Falzioni y Julio Armando Pacheco, y secuestraron un revólver calibre 32.

Las agresiones entre trabajadores de Vialidad Provincial se vienen repitiendo en los últimos meses, en un contexto en el que la titularidad del sindicato que ostenta Palavecino se encuentra cuestionada ante la Justicia.

Reunión extraordinaria. Ante estos acontecimientos, la CTA Tucumán convocó a un encuentro, con carácter de urgente, de su Junta Ejecutiva para esta tarde.

Allí se analizará la situación y se definirán las medidas a tomar por parte de la central sindical de la que forma parte Vialidad, según informaron mediante un comunicado de prensa.