POLITICA
No todos aplauden

"Otra vez sopa": el acto de CFK en Quilmes despertó chicanas e ironías entre peronistas disidentes

Además de las críticas libertarias, Cristina Kirchner recibió veladas críticas de parte de dirigentes y funcionarios del PJ, como Fernando Gray y el exministro Juanchi Zabaleta. El detalle de esos posteos.

Cristina Kirchner en Quilmes 20240427
Cristina Kirchner en Quilmes | NA

El acto que encabezó Cristina Kirchner este sábado en Quilmes (con motivo del 21° aniversario de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia) tuvo repercusiones inmediatas sobre el conjunto del arco político. La respuesta contundente de Javier Milei en redes sociales reabrió la grieta que separa al oficialismo de la administración anterior, pero también hubo expresiones irónicas y críticas hacia la ex presidenta por parte de peronistas disidentes, lo que dejó entrever que el liderazgo de CFK dentro del justicialismo no es del todo unánime.

Mientras el Presidente cargó contra CFK con dureza en su cuenta de X, otros dirigentes del peronismo respondieron con ironías al discurso de la ex presidenta.

Fernando Gray otra vez sopa 20240427
Caption

Uno de ellos fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien publicó un sugestivo mensaje en redes sociales: "¡Otra vez sopa!".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, acompañó el posteo con un foto que reproducía al funcionario sentado delante de una mesa, con un plato de sopa y la imagen de Cristina Kirchner de fondo.

La chicana de la sopa se replicó en el ex jefe municipal de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien publicó un video en donde le decía a una interlocutora: "Basta de sopa. ¿Vos querés seguir tomando sopa?".

A pesar de estos cortocircuitos con CFK, Zabaleta le dedicó un cariñoso mensaje al ex presidente Néstor Kirchner a 21 años de los comicios que lo llevaron a la presidencia. "Se te extraña. Vamos a seguir militando por el país que soñamos".

En la previa, Luis D'Elía tomó distancia del acto de CFK y reclamó por un "cambio de caras y propuestas".

"El acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes de la mano de La Cámpora es una cachetada al Pueblo Argentino que exige un rápido cambio de caras y propuestas. Podrán llenar un estadio con plata mal habida, nunca el corazón del Pueblo Peronista que hoy tiene que padecer a Javier Milei por culpa de ellos", escribió en sus redes el dirigente kirchnerista.

Las frases más resonantes de Cristina Kirchner: las "vocecitas" de Milei, el plan de estabilización ausente y el "anarco-colonialismo"

Axel Kicillof asistió al acto y cuestionó Milei:  "Este Gobierno no tiene plan de estabilización"

Además de estos cuestionamientos formulados con matices irónicos, también hubo expresiones de respaldo, comenzando por el gobernador Axel Kicillof, que estuvo presente en el acto y se plegó a las críticas de CFK contra el gobierno libertario.

Axel Kicillof 20240427
Axel Kicillof. Foto: X/@Kicillofok

"Como explicó Cristina Kirchner en Quilmes, este Gobierno no tiene plan de estabilización, solo tiene un plan de ajuste y el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio inútil. Sigamos trabajando día a día para garantizar el derecho al futuro", tuiteó el gobernador bonaerense.

En la misma dirección se manifestó la diputada Cecilia Moreau, que saludó a CFK, Mayra Mendoza y a la militancia peronista.

"De colonia otra vez no", graficó la dirigente, en referencia a la descripción de Cristina Kirchner, que definió al gobierno actual como "anarco-colonialismo".

 

CA