POLITICA
Enfrentamiento

El comunicado de las hijas del "Momo" Venegas y la pelea por su herencia

Pamela, Estela, María Paz y Yanina salieron a responderle a María Eva, quien denunció supuestos testaferros de su padre

Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE
Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE | Cedoc
La pelea familiar por la herencia del sindicalista de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, recién empezó. Ayer, una de sus hijas, María Eva, denunció ante Perfil que "los testaferros" de su padre querían estafarla y acusó a sus hermanas de ser cómplices de las actuales autoridades del gremio UATRE para quedarse con parte de su herencia en manos de terceros.

Ante las fuertes declaraciones salieron a responderle, a través de un comunicado del gremio, el resto de sus hermanas (Pamela, Estela, María de la Pazy Yanina) y negaron todas las denuncias: "Nos dirigimos a ustedes, en nuestro carácter de hijas del histórico dirigente gremial Gerónimo Momo Venegas, en la búsqueda de respeto a la imagen e historia de nuestro querido padre, toda vez que una de nuestras hermanas, María Eva, se encuentra exponiendo en vuestros medios de comunicación historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria, las cuales no compartimos y mucho menos aceptamos, toda vez que este ha sido un hombre de bien, intachable en su conducta y sus ideales".

En cuanto a los bienes que tenía su padre, señalaron que los "ha obtenido a lo largo de su vida y se encuentran denunciados en el expediente 'VENEGAS GERÓNIMO S/SUCESIÓN AB-INESTATO' Nro. 50951-2017, de trámite por ante el juzgado civil y comercial Nº 1de la Ciudad de Necochea, el que se encuentra a la vista y control de todos los ciudadanos".

Además, negaron que haya negociados que involucren dinero del sindicato: "Debemos aclarar que ninguna clase de relación tienen los bienes de mi padre con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) ni la obra social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes por lo que exhortamos a quienes tienen el deber de informar que se abstengan de reproducir historias falsas sobre tan destacado referente nacional recientemente fallecido, y pedimos que verifiquen la veracidad o mendacidad de las irreales versiones exteriorizadas por María Eva antes de realizar alguna publicación al respecto".

Respondió. Luego del comunicado, llegó una nueva respuesta de María Eva, quien negó que se encuentren denunciados "los bienes obtenidos por mi padre a lo largo de su vida en las actuaciones sucesorias que tramitan por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial Necochea". Además volvió a señalar que "no hemos recibido con mi hermano Joaquín ningún bien de él ni tampoco nadie de la familia ni gente de su entorno se han acercado a conversar respecto a los bienes que por derecho nos correspondería recibir"

"Por otra parte sabido es que tanto Joaquín como yo dependíamos del aporte económico que nos brindaba mi padre el cuál en la actualidad solamente lo reciben mis hermanas a pesar de la necesidad que hemos planteado en tal sentido, especialmente en estos días en que mi hermano debe ser sometido quirúrgicamente. Simplemente es mi intención resaltar que mi padre ha sido un gran hombre, amado y respetado por muchos y especialmente por mí, pero me ha dicho antes de partir que protegiera y cuidara siempre de su hijo Joaquín y de mis hijos, y es eso lo que precisamente estoy haciendo".