POLITICA
Agoniza la Concertacin Plural

Otro cobista se va del Gobierno (antes de que lo echen)

Mientras más radicales desertan de las filas K, Horacio "Pechi" Quirogadijo "me voy para que no me digan traidor y golpista".

0727horacioquiroga468tel
| Tlam

Mientras cada vez son más las voces de rechazo hacia el Gobierno dentro del sector radical de la Concertación K, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, ratificó que este lunes presentará la renuncia a su cargo por "el clima de sospecha" que hay con los dirigentes alineados al vicepresidente Julio Cobos.

De esta manera, ya no quedarán funcionarios "cobistas" en el Gobierno, por lo que continuará agravándose la crisis que llevó al propio Cobos a calificar a la Concertación Plural como algo que hoy es apenas "una expresión de deseos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, Quiroga confirmó en declaraciones radiales que mañana "a primera hora" presentará su renuncia al cargo y resaltó que lo hará para que el oficialismo no tenga que "gobernar en un clima de sospecha, pensando que está rodeado de traidores, de golpistas".

Quiroga resaltó que la "pérdida de confianza" de la Presidenta hacia el Vicepresidente fue la situación principal que lo llevó "a tomar la decisión", y agregó: "El estado de sospecha y de inconveniente permanente no hace fácil la permanencia en un cargo; y por eso creo que puedo contribuir más con mi renuncia que con mi permanencia en el cargo".

También el intendente radical de Junín, Mario Meoni, se sumó a las voces de protesta surgidas en la Concertación al afirmar que existe "un grado de autismo importante en el Gobierno" y que "si el Gobierno piensa en una Concertación sin Cobos, sería una Concertación sólo con los que han dicho que sí a todo".

Consultado en Radio 10 sobre la continuidad de la alianza, Meoni reconoció que "no, en estos términos es bastante difícil" que prosiga, aunque se mostró esperanzado en que "vuelva a tener vigencia" la coalición electoral que ganó el año pasado las elecciones generales.

En medio de esta complicada situación política, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que la Concertación "tiene que continuar" pese a los cortocircuitos, porque "es necesario en el ejercicio de un gobierno seguir ensanchando la base de sustentación del poder político".

Fuente: DyN.