POLITICA
en las nubes

Otro papelón de la ministra: Nilda Garré se olvidó de mandar aviones para ejercicio militar

Envió pilotos para una exhibición en Brasil pero no los aeroplanos. La competencia ya comenzó y los argentinos miran todo desde la tribuna. ¿Dónde están las naves?

1106nildagarre468
| Cedoc

El desempeño de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas fue impecable y sus pilotos fueron reconocidos en todo el mundo. "Casi a diario ellos vuelan hacia la batalla y en cada oportunidad sólo regresan unos pocos, pero los pilotos argentinos se transforman en los héroes de la guerra de las Malvinas, admirados por sus enemigos casi tanto como por sus compatriotas", expresaba Los Angeles Times. " 'Son los únicos que impiden que esto sea una derrota total', dijo un experto militar europeo. 'No creo que se pueda encontrar mejores pilotos en el mundo'", agregó Kenneth Freeed, en otra nota en el mismo medio.

Hoy, los pilotos argentinos vuelven a estar en boca de todo el mundo, pero por un hecho lamentable. Nilda Garré parece despistada en su cargo. Luego del "error de impresión" en una revista del Ministerio de Defensa, en la que las Islas Malvinas aparecen en un mapa como "Falkland Islands", la ministra volvió a dar la nota: esta mañana se conoció que la funcionaria envió pilotos de la Fuerza Aérea a una competencia en Brasil, pero se olvidó de los aviones.

Desde el 1 hasta el 14 de noviembre se desarrolla el "Cruceiro do Sul IV" en los Estados de Pernambuco, Ceará y Río Grande do Norte, en aquel país. De la competencia participan cerca de 90 aeronaves de todo el mundo. Pero la Argentina no tendrá a ninguna en el aire, ya que la Ministra se olvidó de mandarlos. Los pilotos de nuestro país están allí, pero deberán conformarse con verlo desde la tribuna.

Sin vuelo
. Según informó hoy el diario Ámbito Financiero, Argentina debería estar participando del acontecimiento con una unidad conformada por cazabombarderos Fighthingawk A4-AR, más dos Hércules KC 130, pero los aviones quedaron en los aeropuertos de nuestro país.

Del ejercicio de combate aéreo participan Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. También asisten efectivos de Francia y como observadores las fuerzas aéreas de Colombia, España, los Estados Unidos, Paraguay y Perú.