POLITICA

Otro que se baja: declinó su postulación Diego Bossio

Tras la declinación de Sergio Urribarri, el titular de la ANSES abandonó su precandidatura a gobernador bonaerense para evitar el “efecto Capital”.

Diego Bossio junto a Daniel Scioli
| Cedoc

El precandidato a gobernador, Diego Bossio, declinó su postulación a la Gobernación de Buenos Aires, tal como adelantó Perfil.com hace instantes.

"Por eso Presidenta, le comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos", indicó a través de una carta en Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario fue uno de los primeros en instalar su candidatura a gobernador. Quería compartir fórmula con el precandidato a gobernador, Sergio Berni. Pero sus sueños terminaron el lunes, cuando fue convocado a una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos.

Bossio es el director general de la ANSES y fue uno de los primeros en instalar su candidatura en territorio bonaerense. El joven dirigente quería hacer una fórmula con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Pero el mensaje de Cristina Kirchner, pidiendo un “baño de humildad” a los candidatos, caló fuerte en Bossio.

La presidenta quiere evitar que haya muchas fórmulas en la Provincia y la Nación porque no quiere repetir el “efecto Capital Federal”, donde más de seis candidatos compitieron y relegaron al Frente para la Victoria al tercer lugar como fuerza electoral.

 

(*) De la redacción del Diario PERFIL, especial para Perfil.com. Con la colaboración de Ramón Indart.