Sergio Urribarri declinó hoy su precandidatura presidencial del kirchnerismo alegando que “no será ningún obstáculo” para que el Frente Para la Victoria “presente la propuesta electoral más competitiva”.
Una semana después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera menos candidatos para las internas oficialistas, el gobernador de Entre Ríos publicó una extensa carta abierta, en la que informó que no participará de la interna presidencial y reafirmó su condición de militante.
“Seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario”, sostuvo el dirigente, que hasta ahora era competidor en las primarias del gobernador Daniel Scioli, los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Agustín Rossi (Defensa) y el excanciller Jorge Taiana.
El gobernador se despidió de la interna K con una carta de 18 párrafos donde elogió su gestión provincial y le agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su gestión nacional.
“Desde 2003 en la Argentina cambiaron los paradigmas de la asignación de los recursos, menos sangría por el cumplimiento de pagos de deuda externa, no mas exacción de los aportes jubilatorios por medio de las AFJP”, escribió.
La semana pasada la Presidenta pidió “un baño de humildad”. “Incluso para los de mi propio partido, dejar de lado los egos personalistas en beneficio de su fuerza política”, dijo. Dos días después, el viernes último, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini pidió una interna con las candidaturas “más acotadas posibles”.