Este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer su decisión de no tratar las apelaciones respecto de los límites a las visitas y otras condiciones de detención de Cristina Kirchner, durante el receso judicial de enero. Los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky decidieron, por mayoría, no tratar el tema hasta febrero debido a que no se trata de un asunto urgente ni se encuadra dentro de los supuestos permitidos para la feria judicial.
Condena firme a Cristina Kirchner: opiniones polarizadas y fuerte impacto político
En este contexto es que seguirán vigentes, hasta entonces, las medidas dictadas por el Tribunal Oral Federal 2, a cargo de Jorge Gorini. Fue luego de un encuentro de la expresidenta con más de nueve economistas que sucedió en San José 1111, que el juez decidió endurecer las condiciones y estableció un máximo de tres visitantes por día, por hasta dos horas y dos veces por semana, salvo situaciones excepcionales, además de la obligación de pedir autorización previa. A esto se suma un máximo de 2 horas para acceder a la terraza del edificio donde cumple su condena.
Entre esas medias, la defensa había apelado también el uso de la tobillera electrónica y sumó un pedido de autorizaciones especiales para el ingreso de su cuñada, Alicia Kirchner y sus dos hijas.

En desacuerdo con los otros miembros del tribunal, Borinsky argumentó que los temas relativos a personas privadas de su libertad, se encuentran dentro de los puntos habilitados a tratar en receso judicial y propuso fijar audiencias.
Mientras tanto, CFK volvió recientemente a su domicilio luego de haber sido intervenida por un cuadro de apendicitis que sufrió luego algunas complicaciones por las que tuvo que pasar dos semanas internada.
RG/DCQ