domingo 13 de junio de 2021
POLITICA Pandemia
18-05-2021 09:46

Covid-19: Santiago Cafiero convocó a Felipe Miguel y Carlos Bianco

Los jefes de gabinete de Nación, Provincia y CABA, mantendrán una reunión de trabajo esta tarde a las 15 en Casa Rosada.

18-05-2021 09:46

Los jefes de gabinete de Nación,  Provincia y CABA, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente, mantendrán una reunión de trabajo esta tarde a las 15 en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada.

La cumbre sucede como cada semana que se empieza a pensar como seguir enfrentando la pandemia cuando venza el DNU el viernes 21 de mayo. Para ese viernes se espera una nueva conferencia del presidente Alberto Fernández con nuevas medidas.

Por lo que viene planteando tanto Ciudad como PBA, habrá mayores restricciones aunque aún es prematuro aventurar que puede llegar a pasar. 

Ante una curva que vuelve a subir, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Vamos a observar muy detalladamente estos días hasta el viernes para poder comprender si ese cambio de tendencia (de la curva de contagios) es un cambio que efectivamente se solidifica y sigue ascendiendo o que episódicamente ha ascendido y vuelve a descender”, aseguró.

Desde este martes, el Gobierno porteño habilitó la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para las personas de entre 55 y 59 años que tienen enfermedades crónicas o condiciones de riesgo y para el personal estratégico. Para inscribirse deberán ingresar a empadronamientos. Seguidamente, se debe esperar a que el sistema asigne el turno de vacunación y se debe escoger un lugar para la aplicación. La otra opción es comunicarse con el número 147 para pedir el turno de manera telefónica.

RI/FL