POLITICA

Oyarbide: "Las casas en el country se hicieron con materiales de las Madres"

Tras la requisa, el juez confirmó que al menos siete pertenecen a Sergio y Pablo Shocklender y a su entorno. En el allanamiento se secuestro documentación clave.

0622schoklendercountryg
| Captura de TV

Las casas de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y de sus allegados en el country "El Patacón" de Pilar, que fueron allanadas hoy por pedido del juez Norberto Oyarbide, fueron construidos con materiales del plan de viviendas populares "Sueños Compartidos", de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con fondos públicos, informó el magistrado.

La información fue revelada por el juez federal Norberto Oyarbide al finalizar la requisa en el barrio privado del partido bonaerense de Pila, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se ha podido observar con toda claridad que (los chalés) están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación" Madres de Plaza de Mayo, sostuvo el magistrado.

Oyarbide detalló que durante el operativo se registraron siete propiedades", que pertenecerían a Sergio y Pablo Schoklender, y a la ex esposa del primero, Viviana Sala, psiquiatra jefa de servicio en el hospital porteño Marie Curie.

Además señaló que en el allanamiento pudieron secuestrar "papelería en general y otra de altísimo valor" probatorio.

Los efectivos de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía Federal acompañaron a Oyarbide en la intervención al barrio privado.

Los vecinos del country habían filtrado días atrás a la prensa que en los últimos meses vieron vehículos con el logo de Madres de Plaza de Mayo ingresando al lugar y cargados con materiales de construcción.

Además de este operativo, Oyarbide prorrogó hoy diez días más el secreto de sumario de la causa penal en que investiga a los Schoklender por supuesto desvío de fondos públicos y lavado de dinero en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Así lo aseguraron hoy fuentes judiciales e indicaron que la medida pretende "asegurar el éxito de la investigación" y frenar la filtración de datos del expediente.

Ayer, Oyarbide cuestionó duramente a los fiscales Raúl Pleé y Jorge Di Lello, de la UFI contra el lavado de dinero y fiscal federal, respectivamente, y los acusó de "atentar contra el éxito de la investigación".

"Estoy muy enojado con los señores fiscales (...), ha habido una serie de trascendidos que han salido de boca de los fiscales y por eso voy a hablar seriamente con ellos", señaló el magistrado.

Fuente: DyN