El juez federal Norberto Oyarbide ordenó para el 21 de mayo la realización de un careo entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el exapoderado de la Fundación Sergio Schoklender, en la causa en la que se investiga el desvío de millonarios fondos de la entidad.
En tanto, el 23 de mayo habrá otro careo entre Schoklender y Felisa Miceli. La exministra de Economía de Néstor Kirchner, recientemente condenada a cuatro años de prisión por el hallazgo de un paquete con dinero en su despacho, fue directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP) de las Madres.
En marzo, Bonafini se había presentado a declarar ante el magistrado, a quien le dijo que los hermanos Schoklender "se afanaron todo". Un mes antes, Miceli había sido citada "a declaración indagatoria".
En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.
Junto con Sergio y Pablo Schoklender, y el contador de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, fueron procesadas otras 44 personas por integrar una asociación ilícita, mientras que otras 22 recibieron una falta de mérito, entre ellas, la hija de Bonafini, Alejandra.