POLITICA

Pablo Moyano: "La relación con el Gobierno está totalmente suspendida"

El hijo del líder de la central obrera afirmó que "no hay contacto de ninguna clase con el Gobierno".

Pablo Moyano prepara un acto para el 15 de diciembre, Día del trabajador camionero.
| DyN

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que la relación entre la CGT y el Gobierno "están totalmente suspendidas" y se pronunció a favor de que el diálogo se reanude el año entrante. En declaraciones a DyN, el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano enfatizó que "no hay contacto de ninguna clase con el Gobierno".

"Esperamos que el próximo año se pueda retomar las conversaciones porque hay varios reclamos muy importantes que realizó la CGT y que no fueron atendidos", precisó Moyano.

Puntualizó que "hasta ahora el Gobierno no dio respuestas al reclamo de la CGT por el aumento del mínimo no imponible, la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, el reparto de los fondos de las obras sociales y la universalización del salario familiar".
Consultado sobre si tiene fecha la próxima reunión del consejo directivo de la CGT, Pablo Moyano contestó que "seguramente se hará en febrero próximo".

En los últimos días, Moyano tenía previsto reunir a los integrantes de la denominada 'mesa chica' de la conducción cegetista pero el sorpresivo anunció sobre la operación de la presidenta Cristina Fernández diluyó sin fecha la reunión de la cúpula sindical.

El punto culminante de la ruptura de las relaciones la dio el duro discurso que pronunció Hugo Moyano por el día de los camioneros, el 15 de diciembre pasado en el Club Huracán.

Allí, Moyano no sólo ratificó cada uno de los reclamos de la CGT sino que además anunció que renunciaría a cargos partidarios en el justicialismo a quien consideró como "una caja vacía, hueca de contenido peronista".