"¿Qué tiene que hacer Mariotto acá a un reclamo de los trabajadores? Que vaya a supervisar todos los choreos en la provincia de Buenos Aires", así criticó hoy Pablo Moyano, líder del sindicato Camioneros, a las declaraciones que había hecho el vicegobernador bonaerense sobre el paro de 72 horas que lleva adelante su gremio.
"Que venga Mariotto acá a hablar con los trabajadores que seguramente lo han votado y les explique que no van a cobrar el aguinaldo, y no hable tanto por los medios", espetó desde La Matanza.
"Es una vergüenza que haya tanta policía acá y en la provincia de Buenos Aires hay tanta inseguridad. Este señor Mariotto qué papel indigno que está cumpliendo en la provincia", dijo. Luego trató de "chanta" al vicegobernador.
"Vamos a mantener las medidas por lo menos hasta el viernes a las 11", indicó, y advirtió: "Que no se le ocurra tocar a un trabajador".
Más temprano, el Gobierno había anunciado el regreso anticipado de Cristina Fernández de Kirchner a la Argentina y que iba a iniciar acciones judiciales contra el sindicato.
El paro de transporte de combustibles, que abarca a unas 18 provincias, tiene dos reclamos: un aumento salarial para el gremio y la eliminación del impuesto a las ganancias.