El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó hoy que el gremio del transporte de combustible no acatará la conciliación obligatoria y continuará con un paro de 72 horas.
El vicepresidente Amado Boudou "salió del sarcófago; hace rato que no lo escuchaba a este señor", ironizó el hijo del líder de la CGT en relación a la advertencia del Gobierno de que aplicaría la Ley de Abastecimiento para garantizar el transporte de mercaderías.
"Nosotros hemos declarado un paro de 72 horas", aseguró Moyano. La protesta pide un aumento salarial para el gremio y la eliminación del impuesto a las ganancias, el reclamo más insistente del moyanismo al Gobierno nacional.
"El paro empezó a las 14 horas de recién en todo el país, en 18 provincias", informó el titular del sindicato Camioneros.
El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria anoche, cuando se anunció un paro sorpresivo en el sector.
Sin embargo, entrevistado hoy por Ernesto Ténenbaum en Radio Mitre, Moyano se mostró definitivo: "Si me tienen que llevar preso, que me lleven".