POLITICA
ADVERTENCIA

Pablo Moyano insiste: "Naturalmente todo va a un nuevo paro general"

El cotitular de la CGT no descartó que haya una medida de fuerza en el corto plazo y cuando le preguntaron por el peronismo aseguró: "No podemos seguir especulando".

Pablo Moyano 20240131
Pablo Moyano | NA

El cotitular de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, dijo este martes que la política económica del gobierno "naturalmente va llevando a un nuevo paro general", después de la primera medida a los 45 días de la asunción del presidente Javier Milei. "Este modelo económico se está implementando a la fuerza, a los gritos", se quejó.

Moyano aseguró que los trabajadores y trabajadores sienten la pérdida del poder adquisitivo y afirmó que "los que ganan son los mismos de siempre".

Las reacciones en la oposición contra Javier Milei, que llamó "nido de ratas" al Congreso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(Milei) se hace el guapo con los laburantes y se arrastra con las corporaciones y las grandes empresas. Los que ganan son siempre los mismos: Paolo Rocca, el campo, los Galperín. Y los que las pagan, también: con las tarifas, con el precio del boleto o de los alimentos", lanzó.

El dirigente gremial fue entrevistado en AM 750 este martes por la mañana y no descartó la realización de una nueva medida por parte de la central obrera en el corto plazo. 

El Gobierno manda a Mondino y Caputo al G20 en Brasil para intentar enfriar el enojo con Lula

Javier Milei y el papa Francisco
"Creí ingenuamente que después de la reunión con el Papa iba a venir más civilizado, pero no", dijo Moyano sobre Milei.

"Todo naturalmente va a un paro general"

"Por supuesto la CGT está facultada para tomar las medidas que sean necesarias: desde una movilización a un paro general. Muchas actividades están reclamándolo. Hoy movilizamos al Banco Nación, mañana está el paro de los trenes. Todo naturalmente va llevando a un paro general, porque creo que el Gobierno no va a frenar el intento de llevar adelante la ley ómnibus", expresó Moyano. 

El líder de Camioneros también cuestionó el comportamiento del presidente Milei, luego de que en una conferencia dijera, entre otras cosas, que el Congreso es un "nido de ratas". 

"Creí ingenuamente que después de la reunión con el Papa Milei iba a venir más civilizado, pero no. Acá nadie quiere el 2001, ni que se vaya antes, nadie quiere violencia. La violencia la ejerce el gobierno con las medidas, con los agravios. Ojalá recapacite", expresó durante la entrevista.

El gremio de la Sanidad anunció un paro para este jueves

"Insultar al Congreso, a los artistas, meterse con esas cosas cuando la gente la está pasando mal no tiene sentido. Eso termina con la gente en la calle, defendiendo lo que tiene", añadió.

Más adelante, cuando le preguntaron por la actitud de algunos actores del peronismo, Moyano sostuvio que "no podemos seguir especulando porque la gente la está pasando recontra mal". 

Marcha de adhesión al paro general en Mar del Plata
Paro general de la CGT.

"Hay que estar en los debates. Hay una necesidad de unidad: el peronismo tiene que ser alternativa de nuevo. No podemos correr el riesgo de que se termine de destruir todo lo que se ha construido. Estamos en una situación delicada", dijo.

"Lamentablemente va a terminar mal esto", advirtió.

LT