POLITICA
Elecciones 2017

Pablo Moyano: “Ojalá haya una reacción de los trabajadores” contra el Gobierno

El líder de Camioneros sostuvo que la “la única manera de derrotar” a Cambiemos es en las urnas.

Pablo Moyano, sindicalista camionero.
Pablo Moyano, sindicalista camionero. | DyN

Tras la marcha a Plaza de Mayo realizada el pasado martes 22 de agosto, el secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que espera que el Gobierno tenga una mala performance en las elecciones de octubre. 

Ojalá haya una reacción de los trabajadores” para que el presidente Mauricio Macri se “dé cuenta y vea que hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo”, sostuvo Moyano. 

En tanto, en diálogo con radio Cooperativa, el líder de Camioneros sostuvo que luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) "se hablaba de un triunfo contundente” de Cambiemos con solo el 34 por ciento de los votos, mientras que “el 66 por ciento fuimos parte de los que estuvimos en la Plaza de Mayo el martes”.

Por otra parte, al ser consultado por un posible endurecimiento del Gobierno con el Sindicalismo luego de octubre, Moyano sostuvo: “¿Qué es castigar? ¿Nos van a meter presos? ¿Van a cerrar los sindicatos o llenarlos de inspecciones? Que lo hagan”.

Que no amenacen, ojalá esa soberbia que tienen contra los dirigentes gremiales la tuvieran con los empresarios que despiden gente, rebajan los salarios y traen productos extranjeros para despedir a trabajadores nuestros”, vaticinó el gremialista.