martes 27 de julio de 2021
POLITICA AFI macrista
23-06-2020 12:29

Pablo Moyano quedó "asqueado" por el espionaje ilegal y su abogado apuntó a Luis Majul

Tras el paso del sindicalista por el juzgado de Villena, Daniel Llermanos denunció que "la información que obtenían aparecía en un canal de televisión".

23-06-2020 12:29

La denuncia por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos generó un desfile de políticos, sindicalistas y periodistas, que habrían sido víctimas de esas prácticas, en el juzgado de Lomas de Zamora que encabeza Federico Villena. Este lunes 22 de junio fue el turno del Pablo Moyano quien, dijo haberse "sorprendido", con la información que le presentaron, y agregó: "Estoy asqueado". Además, su abogado denunció que ese material era entregado al periodista Luis Majul.

"La cantidad de material que tenían estos enfermos mandados por Macri me llama la atención", lanzó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, en diálogo con el Destape Radio. "Estoy sorprendido y asqueado. Tenían fotos de mis hijos, de mi casa, hasta de mi suegra de 90 años", agregó.



Según la información que le brindaron, el gobierno de Mauricio Macri habría puesto "40 o 50 agentes de la AFI revisando cámaras a ver quién había pegado carteles sobre Majul". Según el camionero, el periodista, entonces conductor de América, "decía todos los programas que había que detenernos". "El de Macri era un gobierno de vigilantes y buchones. Eran tan vigilantes que se espiaban entre ellos", denunció.

Para Moyano, la gestión anterior "nos quería detener porque le decíamos que no a la Reforma Laboral". Además, planteó que "había constantes presiones a los detenidos para que declaren en contra nuestra. La Justicia decidirá si Macri tiene que ir preso. Pero no es sólo él, sino toda la banda que destrozó el país".

Tenían dos objetivos: Cristina Fernández de Kirchner y los Moyano.

En ese sentido, su abogado Daniel Llermanos ratificó la idea sobre el seguimiento a raíz de la negación a la reforma laboral y agregó: "Lo que pasaba era que la información que obtenían de Pablo Moyano aparecía en un canal de televisión, en especial con Luis Majul".

"Ayer también participó Hugo Moyano durante las 7 horas vía zoom. Hay una carpeta que se llama Operación Majul. Era un ida y vuelta entre la AFI y Majul que lo difundía, daba reportajes y decía por qué no lo detenían a Moyano. Tenía información que no venía de los parques sino de la AFI", agregó.

La revancha de los Moyano: serán querellantes en la causa por espionaje

Además, el exjuez subrayó: "La AFI dependía de Macri desde el punto de vista funcional. Arribas era de su confianza, que vivía en su departamento. Los informes de inteligencia se llevaban a la Casa Rosada, a Susana Martinengo, y ella se lo daba a Nieto".

 

DR/FF