POLITICA

Pablo Moyano y Luis Barrionuevo coinciden: "Es inentendible lo que hace el Gobierno"

El hijo del camionero y el gastronómico marcharon juntos en reclamo por fondos de obras sociales y la nueva ley de ART. Fotos.

La protesta cristalizó la alianza entre Moyano y Barrionuevo.
| Télam

Los sindicatos que responden a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo, realizaron su primera movilización conjunta en el microcentro porteño, en reclamo contra la legislación de ART y por los fondos de las obras sociales sindicales.

Bajo un fuerte sol, cientos de trabajadores pertenecientes a la CGT Azul y Blanca y a la CGT opositora moyanista, se concentraron en las intersecciones de las avenidas Belgrano y Diagonal Sur y marcharon hacia la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Diagonal Norte al 500.

"Están atacando a los compañeros, con lo que están haciendo con la ley de ART y con el uso que hacen de la plata de las obras sociales", aseguró a Perfil.com uno de los trabajadores. Participaron de la movilización miembros de los gremios de  camioneros, gastronómicos, empleados de estaciones de servicio, panaderos y empleados de maestranza, entre otros.

"Es vergonzoso que la Presidenta de la Nación haya firmado ese decreto que cercena el derecho a muchos trabajadores con hijos con capacidades diferentes, donde miles y miles de trabajadores que tienen hijos con capacidades diferentes no van a recibir los beneficios a través de las obras sociales", criticó Pablo Moyano.

Luis Barrionuevo se mostró junto al hijo de Hugo, pero se retiró a bordo de una ambulancia de las que se incluyeron en la marcha y sin realizar declaraciones. Uno de sus referentes, el diputado por el Peronismo Federal Carlos Acuña sostuvo que con la movilización se "gana la calle en defensa de la salud de los trabajadores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es inentendible lo que hace el Gobierno", lamentó, porque  "no sólo no reparte los fondos de las obras sociales que tiene en su poder, sino que además deja librado a su suerte la atención de la salud de los hijos discapacitados de los trabajadores".

Después de la movilización, Barrionuevo y Hugo Moyano formalizarán su acercamiento tras las históricas diferencias por las que el dirigente gastronómico se alejó de la central obrera de Azopardo y creó la CGT Azul y Blanca. Será la antesala del paro nacional en el que también participarán a fines de noviembre junto a la CTA de Pablo Micheli y otros sectores del sindicalismo opositor al Gobierno.