La defensa de Pablo Schocklender diseña la que será su próxima estrategia en la causa donde se investiga el presunto desvío de fondos públicos: apuntarle a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El menor de los Schoklender volvió al país de Panamá y se presentó por primera vez en tribunales como lo había establecido el juez Norberto Oyarbide. Tras su regreso a Buenos Aires se decidió a revisar el escrito que presentará al magistrado cuando sea convocado a indagatoria, publicó el diario Ámbito Financiero.
Pablo Schoklender espera incluir en sus acusaciones a Bonafini al incluirla dentro de la "ingenieria financiera sui géneris" implantada junto a su hermano Sergio. De acuerdo al matutino, Schoklender dirá que el gobierno nacional sólo entregaba fondos contra los certificados de avance de obras, lo que conspiraba contra el pago en término de los salarios de los trabajadores.
Al mismo tiempo, los hermanos esperarán el resultado de la pericia que debe determinar si Hebe firmó un contra de Madres y Meldorek para la construcción de viviendas.