POLITICA
El rol de los medios

Pablo Sirvén y Carlos Figueroa se cruzaron por el despido de Juan Miceli de la TV Pública

El periodista de La Nación y el exgerente de noticias de Canal 7 se refirieron al episodio que desencadenó la ida del conductor del noticiero central.

El polémico cruce entre Pablo Sirvén (izquierda) y Carlos Figueroa (derecha).
| Cedoc, Facebook

Pablo Sirvén y Carlos Figueroa protagonizaron una polémica en torno a la postura de los noticieros de la TV Pública durante el kirchnerismo y, en particular, sobre el episodio de censura que vivió el conductor Juan Miceli.

Sirvén escribió un artículo el domingo en La Nación donde se refería a la situación actual de Canal 7, donde, según él, "ya no evitan tocar temas incómodos para el Gobierno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los hechos que narra en su nota, menciona el caso de Miceli, quien en 2013 fue apartado del noticiero central por un cruce al aire con el camporista Andrés 'Cuervo' Larroque. El dirigente lo increpó cuando el periodista preguntó sobre el uso de las pecheras de la agrupación política en la ayuda por las inundaciones en La Plata.

Figueroa, miembro de la agrupación kirchnerista, y gerente de noticias en la TV pública durante el gobierno anterior, recogió el guante y salió a responderle: "Resulta paradójico que insista con la eyección de Juan Miceli del noticiero por un entredicho con Andrés Larroque", sostuvo.

"¿Cómo puede ser que hayamos echado a Juan Miceli por ese hecho, si cuatro meses después el propio Sirven escribía que lo estábamos por echar, cuando aún le restaban cuatro meses más de contrato? ", se preguntó.

La cuestión no quedó ahí. Ambos involucrados continuaron su discusión por la red social Twitter, donde el camporista pidió derecho a réplica en el matutino: "Estaría bien que La Nación publique mi respuesta en el mismo espacio que Sirven realizó su crítica a nuestra gestión en el noticiero".

En 2013, Sirvén había publicado otra nota donde hacía mención específica a la salida de Miceli del noticiero. Allí, sostenía que el profesional "no se bancó el silencio cómplice de las autoridades de la emisora con esa grave anomalía e hizo una muy digna y sobria, pero firme, autodefensa al aire".

"Si las relaciones hasta ese momento con la jerarquía camporista del noticiero oficial ya eran complicadas, terminaron de arruinarse del todo luego de ese episodio", concluía en ese momento.