POLITICA

"Palito" habló de la relación Darín-CFK

El artista evitó posicionarse en la polémica. "Que se sienten diez minutos a charlar".

"Palito" Ortega evitó cuestionar a la Presidenta por su ataque a Ricardo Darín.
| Cedoc

El popular cantante Ramón "Palito" Ortega opinó hoy que la polémica entre el actor Ricardo Darín y la presidenta Cristina Fernández "se termina" si ambos "se sientan diez minutos a charlar".

"Conozco a Ricardo como una persona muy seria y respetuosa. Por lo poco que me he ido enterando, me parece que Ricardo pidió esa audiencia privada. Si eso se da, no hay que comentar más nada y termina la polémica", indicó el artista y ex gobernador tucumano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la prensa luego de participar del lanzamiento del ciclo cultural "Verano en la Ciudad", en la sede de la Jefatura de Gobierno porteña, Ortega explicó que "no alcancé a tomar una real dimensión (de la controversia) para tener una opinión contundente" porque "fui a pasar las fiestas con tres de mis nietos en Estados Unidos".

"Algo escuché y leí. Se me ocurre pensar que este tema se soluciona rápidamente si verdaderamente se sientan en una charla la señora presidenta con Ricardo. Se sientan diez minutos a charlar y se termina la polémica", indicó.

La discusión entre Darín y la Presidenta se desató a raíz de una entrevista concedida por el actor a una revista, en la cual reclamó explicaciones respecto al "crecimiento patrimonial de los Kirchner".

Cristina Fernández respondió con una carta difundida por Facebook en la que, entre otros puntos, recordó a Darín haber estado acusado y detenido hace dos décadas con motivo de una causa judicial que investigó el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados, informó DyN.