Santa Rosa.- Productores autoconvocados de La Pampa anunciaron hoy que harán medidas de fuerzas en caso que la ley de retenciones móviles sea aprobada en el Senado, mientras los tres legisladores que representan a la provincia adelantaron que no apoyarán el proyecto del Ejecutivo nacional.
Pese al revés en la Cámara de Diputados, ruralistas de La Pampa se mostraron esperanzados en que el Senado "pueda dar marcha atrás con la resolución" y destacaron la actuación de los diputados de La Pampa, dado que cuatro de los cinco votaron en contra y hubo una abstención.
Respecto al futuro de la protesta, el dirigente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Juan Cruz Cabral, dijo a DyN que "aún queda el Senado antes de pensar en volver a hacer piquetes, pero igualmente es una posibilidad cierta y concreta".
Mientras, los tres senadores nacionales por La Pampa anunciaron que no apoyarán el proyecto de la presidenta Cristina Fernández para ratificar las retenciones móviles que se empezará a analizar mañana. El radical Juan Carlos Marino, productor rural y fuerte opositor al proyecto, se verá acompañado en su postura por sus pares del PJ pampeano, Silvia Gallego y Rubén Marín, ex cuatro veces gobernador de La Pampa.
Fuente: DYN