Después de que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, declinara su intento reeleccionista, el presidente provisional del Senado, José Pampuró, volvió a declarar su deseo de presentarse como candidato a la Gobernación bonaerense.
“Yo he manifestado mi deseo de expresarme en la provincia, además de llevar adelante una propuesta”, señaló el ex ministro de Defensa, quien también dijo, acerca de la posibilidad de ser gobernador, que “me gustaría, sino no lo haría”.
Con respecto a la decisión del actual mandatario bonaerense de presentar a la Justicia Electoral provincial, el congresista la calificó de “inteligente”, mientras que añadió que ahora “habrá que elegir entre los distintos dirigentes que tienen vocación de ser gobernador cuál es mejor”.
Durante la jornada de Políticas de Estado, que se realizó en Costa Salguero, el dirigente kirchnerista también dijo a la prensa que el Jefe de Estado será importante en el momento de decidir quién será el candidato a la gobernación provincial.
“El presidente (Néstor) Kirchner va a influir centralmente en la elección del candidato a gobernador bonaerense”, afirmó Pampuro, mientras que destacó que Buenos Aires es una provincia “muy difícil”.