Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 8 abril, 2016

Panamá Papers | Lousteau: "Es sanador que todo salga a la luz"

El embajador argentinoanticipó que el escándalo mundial es observado por las autoridades norteamericanas.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
viernes 8 abril, 2016

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que el país norteamericano "está mirando" el escándalo revelado conocido como "Panamá Papers", y aunque señaló que no recibió consultas tras la aparición del presidente Mauricio Macri como uno de los involucrados, precisó que es "sanador" que todo salga a la luz.

"No he tenido todavía ninguna consulta. Pero creo que es un tema que los Estados Unidos está mirando. También el mundo, porque la decisión política global es cerrar la brecha de evasión y de lavado que ocurren en estos regímenes fiscales", indicó.

Durante una entrevista con el diario El Cronista, el funcionario afirmó que es "sanador y catárquico para la sociedad" que el tema de las empresas offshore salga a la luz, aunque dijo que todavía está "viendo" qué es lo que ocurre con el tema en la Argentina

"El estándar de cada sociedad es un poco sui generis. Hay sociedades donde las faltas formales se castigan mucho más, y en otras, se castigan más las de fondo. De todos modos, me parece interesante y positivo que esto salga a la luz. Creo que es sanador y catárquico para la sociedad".

Además, advirtió que "hay una parte del accionar de la política y del empresariado que está oculto detrás de un velo de opacidad muy grande, y que filtraciones de este tipo sacan a la luz". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.